Escrito por:

octubre 5, 2020

El viernes 2 de octubre del año en curso se llevó a cabo la presentación del libro Introducción a la traductología. Reflexiones en torno a la traducción: presente, pasado y futuro del autor francés  Mathieu Guidère y traducido por el maestro Luis Raúl Fernández Acosta, director académico de la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación.

Como ponentes, estuvieron presentes el maestro Fernández así como el doctor Antonio Guijarro Donadiós (Worcester State University). Además, se contó con la presencia de la licenciada Gabriela Solana (Editorial NUN) y de la docente UIC maestra María del Carmen Castillo.

Durante su ponencia, el doctor Guijarro exaltó las cualidades de la obra destacando sus ventajas por sobre otros libros de texto ya que aporta ideas nuevas y contiene una útil sección bibliográfica; asimismo, mencionó que el papel del traductor es el de ser un “mediador encargado de dar a conocer al otro, es un agente que se encarga de unir culturas”.

Por su parte, la representante de la editorial felicitó al director académico UIC ya que el “libro aporta una perspectiva y orienta a quienes traducen en México”, además de destacar que es de las escasas obras en México que dan crédito a un traductor en su portada.

En su oportunidad, el maestro Fernández subrayó la importancia del autor del texto y comentó que Guidère tiene muchas facetas, pues, entre otras cosas, ha escrito más de 40 libros publicados, un centenar de artículos y programas de televisión y es traductor e intérprete del inglés, francés y árabe. Por otro lado, explicó a la audiencia los motivos que lo llevaron a traducir el libro sobre traductología y el hilo conductor y las temáticas abordadas en él.

Por último, el director académico comentó en dónde se puede adquirir el texto.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación o el Diplomado en Traducción Especializada?  Sigue los enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/traduccion-localizacion-interpretacion/

https://www.uic.mx/educacion-continua/traduccion-especializada-e-interpretacion-profesional-en-fres/

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional