Autor UIC

Escrito por: Mtra. Giannina Sampieri Laguna
Directora Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
agosto 22, 2018

El pasado 18 de agosto, en la Facultad de Economía de la UNAM, los alumnos de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, quienes forman parte de la Mesa Directiva Local (MDL) UIC del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Universitario (IMEFU) Amy Caro Campuzano (director del área de Emprendimiento), Diego Zamora Mañón (director del área de Responsabilidad Social), Paola Jara Ornelas (directora del área de Perfil Profesional) y Diego López Ibarra (director del área de investigación), tuvieron el honor de participar en su primer debate como Mesa Directiva del IMEFU en el Torneo de Debates siendo las MDL a enfrentarse Anáhuac Sur vs. UIC.

Lo interesante del torneo es que a ninguno de los equipos le dicen qué posición es la que defenderán, si no que los concursantes deben estar informados tanto para estar a favor o en contra del tema. El torneo consta de tres etapas y en la primera, “Proteccionismo vs. Libre comercio”, acudieron los alumnos de RCI con la posición a favor del libre comercio con la cual obtuvieron segundo lugar, motivo por el que fueron felicitados por las autoridades organizadoras ya que fue el primer debate con los Campeones de Debate a Nivel Nacional de 2017 de la Anáhuac Sur, lo que habla de un buen desempeño y compromiso por parte de los estudiantes de RCI.

La directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, maestra Giannina Sampieri, está muy satisfecha con su desempeño y espera que continúen participando en más eventos, representando a su universidad.  ¡Felicidades RCI, vamos por más!

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional