El jueves 26 de noviembre del año en curso se llevó a cabo el primer Recital de otoño 2020 online del Grupo representativo de Danza UIC.
Primeramente, la coordinadora de Difusión Cultural, maestra Dora María Gómez Alonso explicó a los asistentes la importancia de que los adolescentes practiquen danza. Así, por ejemplo, mencionó que estimula los aprendizajes significativos de casi todas las dimensiones del ser humano, ayuda a desarrollar la capacidad expresiva, la sensibilidad y el desarrollo de la creatividad. Asimismo, hacer danza mejora las destrezas físicas, la coordinación, la autopercepción e incrementa la capacidad motriz, reduce el estrés y mejora la salud. Contribuye a las habilidades cognitivas, socioemocionales e interpersonales. “Estamos seguros —dijo— que nuestros estudiantes contribuyen a mantener encendida la llama de la esperanza a través del arte”, finalizó.
El programa presentado abarcó técnicas de danza urbana, clásica y contemporánea. Las coreografías fueron creación colectiva del grupo y todo fue elaborado completamente a distancia. La dirección artística del grupo conformado por estudiantes de diversas licenciaturas corrió a cargo de Diana Laura Olvera Pérez.