Escrito por:

noviembre 27, 2020

Los  días 25 y 26 de noviembre de 2020, nuestra casa de estudios llevaron a cabo por primera vez de manera virtual los eventos de ¡Vive la UIC! para licenciatura y para bachillerato con la participación de estudiantes y docentes de diversas instituciones que semestre con semestre nos visitaban de modo presencial y que ahora, debido a la pandemia, no lo pudieron hacer.

Durante ambos eventos, los participantes fueron recibidos virtualmente para darles la bienvenida por nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien los animó a conocer las ventajas que la UIC les ofrece, incluyendo el Modelo Híbrido UIC, donde podrán cursar clases de manera remota, semipresencial o presencial, según el contexto.

En el caso de los estudiantes que aspiran a ingresar a las licenciaturas, presenciaron una plática en vivo con los directores divisionales y académicos de los programas de las dieciséis carreras y después, otra sobre el plan de vida y carrera profesional , en tanto que los alumnos de secundaria fueron atendidos en vivo por el director del Bachillerato UIC, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez, y luego recibieron una plática a cargo de la psicóloga Karla Ramírez García acerca del acompañamiento psicopedagógico.

Acto seguido, se les habló sobre los beneficios que sus escuelas sostienen con nuestra casa de estudios y se les mostraron un par de videos de las instalaciones, se les agradeció su presencia y se les invitó a aclarar sus dudas con los asesores educativos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional