Escrito por:

noviembre 23, 2020

El viernes 20 de noviembre de 2020, la Banda de rock UIC  llevó a cabo el evento denominado “Rock desde tu habitación, volumen II”,  grabación en video que se realizó durante todo el semestre y que se transmitió en vivo por las redes sociales de Difusión Cultural.

Primeramente, la coordinadora de Difusión Cultural, maestra Dora María Gómez Alonso, explicó la importancia de que los jóvenes estudiantes incursionen en ámbitos como la música, pues, entre otras cosas, les permite desarrollar habilidades cognitivas como la paciencia, estimula la concentración, la capacidad de resolver problemas , de relacionarse socialmente y de trabajar colaborativamente.

De esta manera, la banda, integrada por Alejandra Garrido, América Basurto, Daniela Ugartechea, Elena Gómez, Lilian Soriano, Nicole Aylen, Rodrigo Lira y Sofía Ávila, dirigidos por Israel Reyes Zúñiga,  interpretó diversos géneros como rock pop, rock indie y alternativo.

Cabe señalar, asimismo, que durante el concierto, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones acerca de cómo se sienten al ser parte de la Banda de rock UIC.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional