Autor UIC

Escrito por: Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad

marzo 12, 2020

Con el objetivo de acercar a los estudiantes de los programas ejecutivos, cuyo perfil es un público externo a la comunidad UIC,  sobre la importancia de la comunicación  y la reflexión del día a día a través de actividades multiculturales,  el sábado 7 de marzo,  en el Auditorio Teresa de Ávila, se llevó a cabo el cine club de cortos multilingüe organizado por Difusión Cultural y la Dirección Académica de Lenguas  Extranjeras  y Multiculturalidad.

Durante el evento,  se presentó el corto Gift (2013) del director Daniel Yam en la que se narra como el personaje principal, John, desprecia a su padre por ser un fracaso en la vida. Cuando John regresa a casa para facilitar el funeral de su padre, su vida llega a un punto de inflexión, ya que descubre la verdadera motivación de su padre.

Se discutieron varias preguntas  en el idioma inglés en torno DE los valores de hoy día y la importancia de la multiculturalidad; posteriormente,  las preguntas fueron abiertas para los asistentes , generando integración entre los asistentes.

Los docentes encargados de llevar los temas fueron la maestra Sandra Cecilia Mora Espejo(moderadora)  y los licenciados Sandra Cabrera Gómez y Eduardo Ramírez Zúñiga ,docentes del programa de Ejecutivos a cargo de la maestra Samanta Vázquez Medrano.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional