Escrito por:

febrero 10, 2017

La Sra. María Luisa Zamora, viuda del Dr. Aquiles Brindis, fue quien asistió a recibir el galardón

La Sra. María Luisa Zamora, viuda del Dr. Aquiles Brindis, fue quien asistió a recibir el galardón

 

 

 

 

 

 

 

 

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Odontólogo efectuadas en el auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud y ante el gremio odontológico, encabezado por el secretario federal José Narro Robles, el doctor Aquiles Brindis Rodríguez, miembro fundador de nuestra Facultad de Odontología, fue acreedor a un reconocimiento in memoriam por su brillante trayectoria y constancia en la formación de recursos humanos en estomatología. En su nombre, recibió el galardón su esposa, la señora María Luisa Zamora de Brindis.

Narro Robles subrayó que, en el tema de la atención estomatológica y odontológica, en México hay alrededor de 120 mil profesionales que trabajan en los sectores público y privado.

Durante el acto, se dio a conocer que en México existen 168 escuelas de educación superior formadoras de odontólogos, que cuentan con reconocimiento de validez oficial y que reciben apoyo para la apertura de campos clínicos. Asimismo, 74 escuelas y facultades están agremiadas a la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología y 50 de ellas acreditadas por el Consejo Nacional de Educación Odontológica, (CONAEDO). Cabe señalar que la Facultad de Odontología se cuenta dentro de esas instituciones.

Momento de la entrega del reconocimiento

Momento de la entrega del reconocimiento

Por otro lado, es importante mencionar que la directora académica de la Facultad de Odontología UIC, doctora Yolanda Valero Princet, fue invitada a la ceremonia en la cual también se contó con la presencia de los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Pablo Kuri Morales y José Meljem Moctezuma, respectivamente; el director de Estomatología de la Secretaría de Salud, Enrique Padilla Gutiérrez; y los presidentes de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), José Arturo Fernández Pedrero; del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, Jacobo Efraín Pérez Insunza; del Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), Marilú Yamina Galván Domínguez, y de la Asociación Dental Mexicana, Alma Gracia Godínez Morales.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional