Escrito por:

noviembre 28, 2019

Como parte de las actividades desarrolladas debido a la alianza con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el miércoles 27 de noviembre nuestra casa de estudios recibió con beneplácito a los egresados de dicha institución que residen en la Ciudad de México para llevar a cabo el evento Alumni UPAEP en UIC.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del presidente del Consejo Consultivo de Vinculación UPAEP, maestro Luis Alfonso Villaseñor Zepeda, quien, además es miembro del Consejo de Gobierno de nuestra universidad.

Posteriormente, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, doctor Emilio Baños Ardavín entabló una plática con los egresados en la cual les explicó las características de su alma máter y las metas hacia el 2023, año en que cumplirá la UPAEP 50 años de haber sido fundada.

Acto seguido, el doctor Baños presentó al padre Juan Francisco Torres Ibarra, MG, director general de Formación Integral UIC quien habló a los presentes acerca de la misión ad gentes, del carisma de Misioneros de Guadalupe y de la labor de éstos en aquellas regiones que aún no conocen a Jesucristo para extender el Reino de Dios. Asimismo, destacó la inspiración cristiana de la Universidad Intercontinental, uno de los elementos que dio como resultado la alianza establecida con la UPAEP al coincidir en sus principios rectores y, por ende, hermanarlas.

Más adelante, el ingeniero Héctor Simón Vargas  presentó el nanosatélite Aztech-SAT el cual será lanzado el próximo miércoles 4 de diciembre, en tanto que la egresada UPAEP Verónica Ponce compartió algunas de sus experiencias en su trayectoria académica y Carlos Reed y Karla Ramos, presidente y vicepresidenta del Consejo Alumni, puntualizaron algunos aspectos de dicho consejo.

Finalmente, la directora de Egresados y Relaciones Institucionales, maestra Pilar Gómez, agradeció a los asistentes su presencia en compañía del rector de UPAEP.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional