Escrito por:

agosto 30, 2018

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), con la cual nuestra casa de estudios sostiene por cuarto año consecutivo una alianza, inauguró el miércoles 29 de agosto del año en curso su décima Preparatoria, ubicada en el fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, con el propósito de acercar el modelo educativo de esta institución a todas las familias que viven al sur de la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que, por parte de nuestra institución, estuvieron presentes para cortar el listón inaugural el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, y el presidente del Consejo de Gobierno UIC y Superior General de Misioneros de Guadalupe, padre Raúl Ibarra Hernández quien, además, fue concelebrante durante la misa de acción de gracias. Asimismo, estuvo en el evento el director de Educación de Misioneros de Guadalupe y también miembro del Consejo de Gobierno UIC, padre Raúl Nava Trujillo.

Como parte de las líneas rectoras de la Visión Rumbo al 50 Aniversario de la UPAEP, se busca crear Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social, a través de la docencia, investigación y extensión, para enriquecer la cultura y participar en la solución de los problemas fundamentales del país, indicó la institución a través de un comunicado.

En su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, subrayó, la universidad ha apostado en esta zona por sumarse a este clúster educativo y “la UPAEP ha puesto la primera estaca en este gran proyecto educativo que se tiene visualizado para toda esta zona”.

Dijo que el paso de los estudiantes por las Prepas UPAEP apuesta por ser una experiencia significativa, relevante, que quede marcada en la vida de los alumnos para detonar en lo que denominados el liderazgo transformador, que no es un liderazgo de reflectores sino un liderazgo a partir de la entrega de todas las potencialidades de cada uno de nosotros y ponerlas al servicio de los demás, que es lo mejor que nos puede suceder como personas.

La nueva Preparatoria UPAEP cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados de terreno, en la zona de mayor plusvalía de la Angelópolis; en donde ya existen 4 200 metros cuadrados de construcción y sus instalaciones tienen capacidad para albergar a 450 estudiantes, al momento hay 150 estudiantes que iniciaron sus estudios de preparatoria.

Actualmente la Preparatoria Lomas de Angelópolis cuenta con 15 salones totalmente equipados dentro del proyecto de tecnología educativa; así como una Aula Magna para la celebración de conferencias, congresos y diversas actividades para la formación educativa.

También tiene un gimnasio de básquetbol, un salón de usos múltiples, Teatro y una zona destinada para las actividades deportivas, que incluye una cancha con pasto sintético de fútbol 7; una cancha exterior para celebrar encuentros deportivos de voleibol y básquetbol.

Correspondió al Mtro. Oscar Leyva Ramos, Director del plantel de Prepa Lomas de Angelópolis declarar oficialmente inaugurado el Hub UPAEP Lomas.

Nuestra institución felicita a la UPAEP, universidad hermana, por este logro que, sin duda, rendirá buenos frutos y mejores ciudadanos.

Fuentes: e-consulta.com y upress.mx

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional