Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
abril 2, 2019

El pasado jueves 28 de abril, estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración Estratégica de la Universidad Intercontinental asistieron al Predictive Analytics Experience en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México. Este evento es considerado el más importante sobre el uso de la analítica y en el que líderes de organizaciones de diversas industrias comparten con los asistentes cómo sus empresas o instituciones se suman a la era de la transformación digital.

Los alumnos conocieron cuáles son las estrategias para mejorar la experiencia del cliente y comprendieron de mejor manera algunos de los conceptos como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Ciencia de Datos, entre otros.

El Predictive Analytics Experience fue un espacio de innovación, epicentro de conocimiento, descubrimiento y decisiones acertadas. Los estudiantes pudieron presenciar cómo líderes de empresas de analítica, compañías y organizaciones interactuaron y mostraron casos de éxito de cómo lograron direccionar y tomar la decisión acertada de cara al futuro de sus empresas gracias a la analítica.

El evento fue organizado por Infórmese, empresa líder en la consultoría de análisis de datos a través de la implementación de soluciones informáticas, además, apoyan a varias organizaciones en los procesos de consultoría para su gestión inteligente. Cuentan con operaciones en Colombia, Ecuador, Perú, México y Venezuela.

Para nuestros estudiantes, es de vital importancia conocer a fondo la analítica como parte de sus estrategias de marketing. Esto con el objetivo de saber medir datos correctamente para conocer la eficacia de los esfuerzos invertidos y poder tomar decisiones que beneficien a sus empresas.

 

 

 

 

 

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