Escrito por:

junio 25, 2019

El lunes 24 de junio de 2019, el domo fue escenario de la celebración por el 50 aniversario de la Organización de Seminarios Mexicanos, Osmex, representada por el padre Filimón Castillo Castillo, secretario ejecutivo de la dimensión episcopal para los seminarios de México en la Iglesia de Cristo.

Previo al evento, se efectuó una celebración eucarística a cargo de monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas  y concelebrada, entre otros, por el padre Eugenio Romo, MG, vicario de Misioneros de Guadalupe.

Posteriormente, en el domo, se llevó a cabo una cena.

Los formadores de los seminarios de México permanecerán en la UIC a lo largo de toda la semana en el Curso Nacional de Actualización para los Formadores de los Seminarios de México.

La Osmex es una institución eclesiástica que agrupa a los seminarios mayores y menores de México, al Obispo Presidente de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios (CEVyM), al Secretario Ejecutivo de dicha comisión, al Obispo responsable de la Dimensión de Seminarios y al Secretario Particular de dicha Dimensión para unificar sus esfuerzos de cooperación, diálogo y servicio.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional