La mercadotecnia en tiempos de la COVID-19

El Covid-19 ha cambiado la vida de la mayoría de la humanidad y en casi todos los aspectos. Cambios que van desde salir e interactuar con los demás hasta llevar a cabo nuestros trabajos, comprar alimentos y demás.

De una u otra forma, las actividades de mercadotecnia de todas las empresas tuvieron que cambiar de una manera drástica.

La situación actual

No es fácil frenar proyectos o cambiar una estrategia. El objetivo de las empresas, aunado a la situación actual es la parte social y la concientización de la población. Al mismo tiempo que se siguen medidas de prevención con el se generan ventas en medio de una crisis económica. La crisis de salud trae diversas consecuencias, principalmente, la económica, pues será difícil sobrellevarla no sólo para las empresas, sino para toda la población.

Estrategias

Por ello, las buenas estrategias mercadológicas de una empresa deben tener un entendimiento profundo del público meta. Por ejemplo, sus retos, sus alegrías, su perspectiva del mundo, en otras palabras, su vida diaria. De esa forma podremos entender cómo nuestra marca puede encajar en sus historias.

Tips de mercadotecnia 

A continuación, te daremos algunos tips que deben seguir las empresas para hacerle frente a la actual situación mundial.

Considera que hay mucha incertidumbre por la situación, por lo que siempre será mucho mejor brindar a los empleados actualizaciones frecuentes sobre como la empresa está manejando la crisis, y cómo afectará a los empleados.

Para saber más: 

Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Mercadotecnia en Línea, Maestría en Administración de Negocios , Universidad Intercontinental.

https://www.spglobal.com/marketintelligence/en/news-insights/blog/industries-most-and-least-impacted-by-covid-19-from-a-probability-of-default-perspective-march-2020-update

https://www.visualcapitalist.com/covid-19-downturn-beach-stocks/

https://theconversation.com/coronavirus-your-guide-to-winners-and-losers-in-the-business-world-134205

https://www.bigcommerce.com/blog/covid-19-marketing/#reanalyze-your-marketing-plan-with-covid-19-in-mind

https://www.thedrum.com/opinion/2020/04/23/crisis-management-marketing-during-covid-19