Escrito por:

noviembre 9, 2020

Organizada por el Comité de Salud Universitaria, el viernes 6 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la conferencia denominada “Autorregulación emocional” en la cual participaron el maestro William Alves de Oliveira, Andrea Canales Cota, Raquel A. Castro Navarro, Alejandra García Ramos y  Alejandra Salazar Blancas, presentando el proyecto “Modelo de intervención cognitivo conductual para la autorregulación emocional”.

Durante la transmisión vía Zoom, las estudiantes explicaron con detalle el modelo y expusieron el objetivo (promover estilos de vida saludables a través de la regulación de las emociones potencializadoras de estrés por medio de la aplicación de un conjunto de técnicas cognitivas-conductuales), asimismo expusieron el marco teórico y la metodología y mostraron el análisis de los resultados del estudio piloto demostrando que el modelo cognitivo-conductual parece ser eficaz para trabajar con la autorregulación emocional, pues ha actuado en la disminución de los niveles de estrés y ansiedad y que la intervención grupal ha permitido un apoyo emocional y de identificación entre los participantes.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Psicología? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/psicologia/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional