Escrito por:

noviembre 9, 2020

En el marco del evento denominado Momentos Amestur 2020, organizado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, se presentaron en las mesas “Adoptando nuevos formatos de actuación en la conducción de los Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Hospitalidad” y “La otra universidad, actitud y reto ante los nuevos formatos y protocolos de la formación en los sistemas virtuales”, la maestra Claudia Vara López, directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), y el estudiante Diego Nicolás García Sánchez, respectivamente.

En el primer caso, la maestra Vara se presentó el jueves 5 de noviembre junto con otros directores académicos de instituciones como ESDAI Universidad Panamericana, Universidad del Caribe, Universidad Autónoma de Zacatecas y Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria, entre otras; mientras que Diego hizo lo propio el viernes 6 con alumnos de universidades como Universidad YMCA, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Puebla y Universidad Vizcaya de las Américas, Campus Obregón.

En su oportunidad, nuestra directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos comentó que, ante la pandemia por Covid-19, los profesores han dado una excelente atención a los estudiantes y éstos se han identificado con el programa académico. Asimismo, expuso el trabajo que implicó adaptar la malla del plan de estudios a las nuevas circunstancias, lo que entrañó un gran trabajo en equipo que los alumnos valoran.

Por su parte, Diego García compartió sus vivencias destacando la importancia de saber adaptarse a las nuevas circunstancias para lograr el éxito y el aprendizaje y sugirió el uso de insignias digitales para desestimular la deserción que existe en algunas instituciones.

Momentos Académicos Amestur tuvo como objetivo compartir las experiencias “que estamos compartiendo en estos momentos en una realidad distinta la cual nos exige adaptar y adaptarnos a formatos distintos en una realidad en la que nuestro comportamiento se ha modificado significativamente en nuestras vidas personales, profesionales, laborales y de todas las formas de entretenimiento y esparcimiento”.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional