Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
septiembre 12, 2020

El pasado 12 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de clausura a distancia, del Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social, ciclo 2020-02 de la Universidad Intercontinental.

El departamento de Educación Continua de la UIC, el cual es coordinado por el Lic. Ariel Arévalo Martínez, tuvo el honor de ser anfitrión en la entrega de diplomas a los alumnos, quienes muy puntuales se conectaron a la celebración virtual, la cual simbolizó el término de esta etapa formativa. Entre los egresados del programa, se contó con la presencia de Blanca Ximena Landecho García, José Luis Martínez Garza, José Luis Ramírez Guzmán, Karla Alejandra Valle Oropeza, Martín Alberto Montoya Alcántara y Ricardo Grabcis Rivas Ordóñez.

Es de apreciarse que tanto estudiantes como instructores de esta generación del diplomado vivieron la migración del aula presencial a la virtual, la cual rompe con las barreras físicas en estos momentos pandémicos. Ellos fueron parte de este nuevo ajuste, manteniendo el entusiasmo, compromiso y calidad educativa, que, sin duda, caracterizan a nuestra casa de estudios.

La ceremonia fue dirigida por la licenciada Corina Aguilar, analista de Educación Continua, quien inició el evento con un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación de los estudiantes que dieron continuidad a su proceso formativo ante el SARS-CoV-2. Posteriormente, se presentó a los instructores, encabezados por la Mtra. Verónica Santos, coordinadora del programa, y al Mtro. Miguel Ángel Velasco, instructores del diplomado.

La Mtra. Verónica Santos abrió su discurso compartiendo su agradecimiento y amplio reconocimiento a los abogados egresados, quienes “realizan una labor indispensable en nuestra sociedad”. Hizo énfasis en la importancia de la actualización y profesionalización hoy en día, en una era tan cambiante que demanda a los profesionistas una constante preparación y ejemplificó con la crisis de salud que atraviesa en mundo, ya que “nos ha llevado a nuevas formas de adaptación laboral, que aún no han sido atendidas dentro de la ley”. Asimismo, invitó a los festejados a seguir capacitándose en ésta y otras ramas del Derecho.

Con la culminación de este programa, los estudiantes alcanzaron objetivos personales, profesionales y académicos. Para algunos de ellos, fue su vía de titulación de la licenciatura.

Llegando a la etapa final de la cerebración, los participantes del programa se manifestaron, agradeciendo el apoyo de sus profesores, así como de sus familiares y amigos, los cuales les dieron su apoyo durante esta etapa formativa.

Para Educación Continua, esta generación demostró que la distancia y la crisis de salud no fueron obstáculo alguno para alcanzar sus metas, sino una oportunidad para seguir aprendiendo ante esta nueva realidad y desde un punto de vista organizacional, fue una manera de adaptarse al ámbito tecnológico que hoy en día permite cubrir una gran necesidad social: la educación y profesionalización.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional