Autor UIC

Escrito por: Escuela en Derecho
División de Ciencias Sociales
septiembre 15, 2020

El sábado 12 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo de manera virtual la ceremonia de clausura de la 4ª generación del Diplomado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la coordinadora del Diplomado, maestra Verónica Santos Méndez, felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado y porque, pese a la situación de la pandemia, decidieron continuar con la actualización del conocimiento a través de esta nueva realidad que nos está tocando vivir. Asimismo, los conminó a seguirse preparando, pues, ante este panorama tan cambiante, seguramente el derecho laboral tendrá un papel preponderante con la reforma de 2019 y con esta nueva forma de trabajo, a la cual se le ha denominado “teletrabajo”, siendo un tema legislativo pendiente.

En la ceremonia estuvo presente el maestro Miguel Ángel Velasco Piñón, instructor del último módulo del Diplomado, Seguridad Social, abogado laboralista, comprometido con la academia y la práctica profesional quien felicitó a los estudiantes y resaltó la importancia que el derecho laboral y la seguridad social toman en este momento de la pandemia, invitando a seguirse preparando y actualizando los conocimientos.

Como invitado, estuvo el maestro Mario Escalona Hernández, docente de tiempo completo de la Escuela de Derecho y coordinador del Diplomado en Juicios Orales en Materia Civil y Mercantil, de nuestra casa de estudios, quien hizo hincapié el maestro Escalona en la importancia de la preparación y actualización del abogado, quien será una de las figuras que tendrá a su cargo la adecuada materialización de la nueva reforma laboral y que sólo podrá lograrlo por medio del conocimiento y compromiso con la sociedad.

Al finalizar, los estudiantes expresaron agradecimiento y satisfacción con los conocimientos adquiridos, comprometiéndose a seguirse preparando para aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de su vida profesional.

Quedando de manifiesto, la materialización de los principios rectores de la Universidad Intercontinental al brindar un alto nivel académico y el compromiso social.

Felicitaciones a cada uno de los instructores y alumnos por el compromiso conjunto de prepararse para lograr un mejor país.

Elaboró: Mtra. Verónica Santos Méndez

Imagen: yancuic.com

¿Te interesa estudiar este diplomado o la Licenciatura en Derecho con nosotros? Sigue los enlaces:

Diplomado en Derecho laboral y seguridad social

 

Derecho

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional