Autor UIC

Escrito por: Mtra. Asenet Martínez Montero
Docente de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
julio 25, 2018

El martes 24 de julio del año en curso se llevó a cabo un desayuno académico de egresados de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, ello como parte de las actividades de festejo por el 25 aniversario de la mencionada licenciatura el cual fue organizado por la directora académica, Mtra. Giannina Sampieri Laguna. Al evento asistieron los egresados Linda Areli Silva, Alan Méndez, Anahí Castro, Luis Felipe del Castillo y Eduardo Castorena; así como los profesores Alejandro Ali Cruz y Asenet Martínez.

Durante el desayuno, la Mtra. Giannina Sampieri destacó la importancia de la participación y presencia de los egresados en el fortalecimiento de la licenciatura, así como la necesidad de que continúen siendo parte de la comunidad RCI-UIC, ya que su experiencia profesional permite ampliar el horizonte de las nuevas generaciones, no sólo en cuanto a conocimientos sino a requerimientos que el mercado laboral demanda.

Aunado a eso, la Mtra. Sampieri señaló que el nuevo plan de estudios de RCI, el cual entra en vigor el próximo ciclo escolar, otorga a los estudiantes una formación integral que abarca disciplinas esenciales para profesionistas en negocios internacionales, comercio exterior, relaciones internaciones, emprendedurismo y comercio internacional, lo cual permite tener egresados altamente calificados para desempeñarse en diversas áreas y sectores laborales.

Como parte del evento se llevó a cabo la conferencia “Maquila Compliance”, impartida por el maestro Eduardo Castorena, gerente de Comercio Exterior y Aduanas en Deloitte, quien también se desempeña como profesor de la Licenciatura en RCI. En la conferencia, se destacó la importancia de los procesos dentro de la gestión aduanera, el fomento de los programas de comercio exterior y se hizo hincapié en lo trascendental que es para los negocios efectuar una buena administración con el fin de evitar cuantiosas pérdidas o sanciones jurídicas.

En la Licenciatura en RCI es fundamental abordar problemáticas que son parte de la realidad dentro del comercio exterior, negocios y comercio internacional, así como las consideraciones que deben tener los emprendedores que incursionan en el comercio exterior. Cada uno de estos temas y áreas de conocimiento forman parte de la formación que los estudiantes de RCI reciben durante la carrera, lo cual les permite tener una visión integral y realista de la diversidad, así como complejidad del quehacer en las relaciones comerciales internacionales.

Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional