Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Servicio Social
Coord. de Impulso Social y Empresarial
julio 26, 2018

Enarbolando el principio rector de Orientación Social, el miércoles 25 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Intercontinental la mini olimpiada del Programa de Servicio Social de Verano que se está llevando a cabo en la Parroquia Sta. Teresita del Niño Jesús, en la colonia Mesa los Hornos. Se contó con la participación de aproximadamente cien niños de entre 4 y 12 años de edad y 50 monitores, de los cuales 15 son estudiantes de nuestra universidad pertenecientes a las licenciaturas en Contaduría y Finanzas, Derecho, Filosofía, Administración Hotelera, Nutrición, Psicología, Administración Estratégica y Comunicación.

El programa mencionado tiene como finalidad brindar un espacio lúdico educativo a los niños de la colonia Mesa los Hornos, promoviendo y fortaleciendo los valores en los pequeños participantes para ser agentes de cambio dentro de su propio entorno social y familiar. Asimismo, brinda a nuestros estudiantes una oportunidad única de ser solidarios y dar su tiempo y esfuerzo.

El programa de Servicio Social de Verano que depende de la Coordinación de Servicio Social, perteneciente a la Coordinación General de Impulso Social y Empresarial, es una de las muchas acciones que lleva a cabo la universidad en esta comunidad como parte del programa Padrinazgo el cual es una iniciativa de la Arquidiócesis de México mediante la que una universidad “apadrina-acompaña” a una comunidad marginada, con la finalidad de alcanzar un mejor conocimiento de su realidad y una estrategia para superarla.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional