Autor UIC

Escrito por: Mtro. Edgar Jonathan Ramírez Tena
Director académico de la Licenciatura en Derecho
julio 19, 2018

El pasado 12 de junio del presente año, la maestra Zaira A. Pérez Figueroa, docente de la Escuela de Derecho de esta universidad participó en el coloquio “El fenómeno constituyente en la Ciudad de México”, el cual fue organizado por el Centro de Estudios Constitucionales de nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN,  en las instalaciones del Auditorio del Pleno Alterno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Durante este evento, la profesora expuso acerca de su trabajo de investigación titulado “La ejecución penal en la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Vale la pena desatacar que la Escuela de Derecho Universidad Intercontinental participó con una propuesta ciudadana dentro del proceso de creación de la Constitución Política de la Ciudad de México. Dentro del material enviado al Senado de la República, la UIC propuso hacerle modificaciones al ahora artículo 45 de la Constitución de la Ciudad, el cual regula la ejecución penal dentro del territorio.

La incidencia de nuestra institución en el proceso de la Asamblea va de la mano con nuestra visión: ser una institución reconocida por construir soluciones pertinentes a las demandas legítimas de la sociedad.

Si estás interesado en estudiar esta licenciatura con nosotros, sigue el vínculo:

https://www.uic.mx/licenciaturas/division-ciencias-sociales/derecho/

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional