Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria

julio 19, 2018

La Coordinación de Pastoral UIC, a través del Departamento de Pastoral Universitaria, participó en el Taller de Líderes Universitarios AMIESIC, TALUA  2018. Este año, el tema giró en torno de la Encíclica “Laudato si” del papa Francisco, ya que creemos importante que nuestros líderes conozcan el cuidado de la casa común desde el ámbito económico, social y cultural para convertirse en agentes de cambio dispuestos, sensibles y comprometidos con su sociedad.

En palabras de Alejandra Díaz Aguilar, de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, el TALUA fue “¡Una experiencia extraordinaria! En lo personal, vivir el TALUA es una experiencia extraordinaria a través  de la cual tuve la oportunidad de aprender, reflexionar muchísimo sobre el tema abordado (ecología integral), pero, sobre todo, resulta ser una herramienta de autocrecimiento increíble, ya que las actividades realizadas me permitieron recapacitar sobre mi realidad y pensar hacia dónde quiero dirigir mi vida en esta casa común. Conocí a muchas personas de diferentes estados de la República, con quienes hice una buena amistad y me divertí muchísimo”.

Por otro lado, Dira Aolani Cisneros Mendoza, de quinto semestre de la Licenciatura en Psicología, reflexionó acerca de la pregunta que se planteó durante la adoración al Santísimo “¿De qué se cansan los jóvenes?” la cual, desde su punto de vista, “marcó un parteaguas del TALUA”, pues, advierte, “como jóvenes nos dimos cuenta de que no podemos alzar los hombros de indiferencia a los problemas ecológicos y debemos ¡actuar! como líderes en nuestra universidad, proponiendo proyectos que incluyan a cada integrante de la comunidad educativa”, recalcó. #Unaexperienciaquetedejaunamiradadecambio.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional