Escrito por:

septiembre 30, 2020

Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Fomento Turístico de la Alcaldía de Tlalpan “Cultivando comunidad”, fungió como ponente la directora académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT), maestra Claudia Vara López, quien expuso el tema “La importancia de la reactivación del turismo en el desarrollo económico”.

Entre otros puntos que la maestra Vara señaló destaca la importancia de la unión y la solidaridad para superar las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia por Covid-19. Cabe mencionar que la ponencia recibió felicitaciones de diversas autoridades que estuvieron presentes vía Zoom.

Asimismo, se comentó que actualmente hay seis estudiantes de LANT participando en el programa de servicio social “Tlalpan: origen y futuro de la Ciudad de México” con un enfoque de turismo sustentable y de impacto comunitario.

El nuevo plan de estudios de LANT responde a la demanda laboral para la creación, administración y dirección de negocios del sector turístico y de su cadena de producción. Este programa se orienta a la formación de profesionales expertos en la creación, desarrollo y gestión de servicios turísticos, con enfoque sustentable y de responsabilidad social. ¿Quieres estudiar con nosotros? Sigue el enlace:

https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional