Autor UIC

Escrito por: Verónica M. Verdejo B.
Servicio Social NotiUIC
octubre 21, 2019

El 19 de octubre se efectuó la cuarta sesión del taller Encuentra tu pasión, organizado por el Consejo Consultivo de Egresados de la Licenciatura en Comunicación Digital. En esta ocasión, el director de la División en Ciencias Sociales, maestro Carlos Antonio Hernández Zamudio, dirigió unas palabras a los alumnos para recordarles el fin de los talleres y agradecer la asistencia constante a estos eventos.

Acto seguido, Brenda Lugo, periodista y editora del periódico La Silla Rota, tuvo la oportunidad de hablar sobre la prensa en México. Inició relatando su día a día como periodista y editora, resaltando la importancia de estar siempre informado, leer distintos periódicos para saber abordar los temas de relevancia y de siempre conocer sobre todos los temas para hablar sobre ellos. De igual forma, comentó sobre la forma en que un periódico funciona, las juntas necesarias para darle forma y sobre el periodismo con perspectiva de género. Nunca dejó de recalcar la función de la comunicación social.

Los alumnos formularon preguntas sobre cómo enfrentar las fake news, las maneras de saber qué noticias son las más leídas y consejos para crecer en el ámbito editorial de un periódico. Para finalizar, los estudiantes leyeron notas y les crearon un encabezado. Brenda dio sus puntos de vista y recomendaciones para atraer lectores con los encabezados.

Finalmente, se hizo entrega a la ponente de un reconocimiento por parte de la Universidad Intercontinental.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional