Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Arquitectura
División de Ciencias Sociales
abril 23, 2019

Durante el mes de marzo, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Intercontinental se vio envuelta en dos eventos académicos por de más prestigiosos; en primer lugar, el Encuentro Cultural Académico de Escuelas de Arquitectura ECA, organizado por el Taller Barragán de la Universidad Autónoma de México. En segundo lugar, el Intercambio Académico Internacional de Escuelas de Arquitectura que, por 18 años consecutivos, la Universidad Intercontinental orgullosamente ha realizado.

Los encuentros culturales académicos son un convivio e intercambio de información educativa entre jóvenes estudiantes de varias escuelas y facultades de arquitectura. Este intercambio se efectúa mediante la elaboración y presentación de un proyecto arquitectónico que las universidades anfitrionas proponen. La elaboración normalmente es de carácter social y con dificultades promedio a los semestres que los alumnos cursan.

Los proyectos son revisados por un grupo colegiado de arquitectos que otorgan reconocimientos a quienes propongan innovaciones, mejoras a los contextos arquitectónicos, sociales, a través de elementos arquitectónicos sustentables, calidades de presentaciones gráficas y orales, entre otros.

Es importante destacar, que un equipo de la UIC logró una de las tres menciones honoríficas en el evento organizado por la UNAM.

Los resultados académicos de ambos eventos son significativamente importantes para los jóvenes, ya que fortalecen actitudes de responsabilidad, cooperación, disciplina y liderazgo.

La Dirección de Arquitectura y el equipo de profesores colaboradores de estos proyectos están convencidos, que la participación en eventos de esta relevancia son detonadores para un mejor futuro de los estudiantes, pues forjan jóvenes con mayor espíritu social y habilidad en el contexto profesional.

Arq. Gerardo Partida Campos

Coordinador del taller de proyectos 4to semestre

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional