Escrito por: Angelica Monroy

febrero 24, 2022

El jueves 24 de febrero de 2022, se llevó a efecto, vía Facebook Live, la ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, reconocimiento al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En la ceremonia, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC encabezadas por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, el director general Administrativo y Financiero, ingeniero Raúl Navarro Garza, y el director general de Formación Integral, padre Rigoberto Colunga Hernández, MG.

Para inaugurar el evento, el maestro Ardavín dirigió unas palabras a los nuevos egresados en las que además de felicitarlos, también felicitó a sus familias y se refirió a los dos años de dificultades causadas por la pandemia, lo cual agrega valor al esfuerzo de los estudiantes para concluir sus estudios. Asimismo, les recordó que son privilegiados dado que en nuestro país no todos tienen acceso a la educación superior, lo cual conlleva una responsabilidad y la obligación de la solidaridad estando al servicio del otro. “El mundo necesita testigos de que se puede tener una vida ética, de principios”, dijo. Por último, aludió a la recién iniciada guerra entre Ucrania y Rusia.

Inmediatamente después, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados y luego, se hizo una pausa musical a cargo del guitarrista Carlos Daniel Aguilar.

Posteriormente, se entregó la Presea Ducit et Docet  y, después, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrados que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

Finalmente, la egresada Mariana Góngora, de la licenciatura en Mercadotecnia, en representación de sus compañeros, dio lectura al Compromiso Profesional a los egresados.

Luego de la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias, vía Facebook Live, concelebrada por el padre Luis Antonio de la Piedra Córdova y presidida por el padre Rigoberto Colunga Hernández, MG, quien, entre otras cosas, felicitó al personal UIC que contribuyó en la preparación de los nuevos egresados para que se incorporen a la sociedad en función del bien común. Durante su homilía acerca de los talentos, invitó a los egresados para que los pongan al servicio de los demás.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional