Escrito por: Angelica Monroy

febrero 24, 2023

El jueves 23 de febrero de 2023, se llevó a efecto, de manera híbrida en el Domo de nuestra casa de estudios y por Facebook Live, la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, la de premios al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias celebrada por el padre Gerardo López Vela, MG, director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, y concelebrada por el padre Luis de la Piedra (capellán UIC).

Durante su homilía a nuestros recién egresados, el padre López Vela abordó el tema de la libertad. “Cambiamos nuestra libertad por cuestiones materiales cuando es lo valioso que nos acerca a Dios”, dijo y añadió que los mandamientos son para aprender a ser justos y misericordiosos, por lo que llamó a los asistentes a “estar alerta”. “Aprendan a tomar decisiones y a responsabilizarse de sus acciones. De esa manera, podremos construir el reino de Dios”, concluyó.

Después de la misa, el maestro Alejandro Alvarez Amieva, director general de la UIC Online, felicitó a los egresados y a sus familias, además de reconocer a los profesores y personal administrativo que acompañó a los estudiantes a lo largo de su carrera. Asimismo, destacó que tienen el mérito de haber salido adelante a pesar de la pandemia y resaltó que la educación en nuestro país es y será un reto y que la situación actual exige cambios, lo cual será una asignatura pendiente de este gobierno que debe aprender a respetar la libertad de cátedra sin la imposición de ideologías. Además, expresó su deseo de que en el ejercicio de su profesión sean felices y plenos, recordó la misión y visión de la UIC, fundada por Misioneros de Guadalupe, y concluyó exhortándolos a que sirvan a la sociedad, sean solidarios y generosos y nunca dejen de aprender.

Acto seguido, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados.

Luego, y a lo largo de tres bloques, se efectuó la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes de nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado del Campus Sur y Plantel Roma, en todas las modalidades (presencial, semipresencial y online), que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

A continuación, se procedió con la entrega de la Presea Ducit et Docet a los egresados que obtuvieron el más alto promedio de su generación y cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes.

Finalmente, la egresada Angélica Martínez Ramírez, del Doctorado en Psicoanálisis, dio lectura al Compromiso Profesional para los egresados de licenciatura y posgrado.

El momento musical a cargo de Carlos Daniel Aguilar.

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

Nombre Programa académico Promedio
Sonia Edith Cañedo Leal Licenciatura en Administración Estratégica 9.89
Fernando Zepeda Vargas Licenciatura en Arquitectura 9.70
Mónica González Pérez Licenciatura en Derecho 9.72
Alan Arturo Hidalgo Mejía Licenciatura en Derecho 10.00
Regina del Carmen Gándara Parrilla Licenciatura en Mercadotecnia 9.66
Renata Villa García Licenciatura en Mercadotecnia 9.60
Daniela Herrera Rodríguez Licenciatura en Nutrición 9.96
Edith Flores Rosales Licenciatura en Psicología 9.74
Fernando Urbina Vázquez Maestría en Administración de Negocios 10.00
Sara Liliana Herrera Arreola Maestría en Administración de Negocios 10.00
Anna Eva Sevilla Abney Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación 10.00
Jerónimo Rosas Rosales Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura 9.56
Tanya González Hernández Maestría en Innovación Educativa 9.56
Jaqueline Bautista Trejo Maestría en Intervención Educativa 9.83
José Manuel Carpinteyro Urban Doctorado en Administración 9.58
Ana Paola Velasco Espinosa Doctorado en Educación 10.00
Angélica Martínez Ramírez Doctorado en Psicoanálisis 9.93
Erika Fuentes Garrido Doctorado en Psicoanálisis 9.93

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional