Autor UIC

Escrito por: Mtra. Giannina Sampieri Laguna
Directora Académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
septiembre 24, 2018

El viernes 21 de septiembre se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier de la Universidad Intercontinental, la presentación del libro Trump contra el mundo: El presidente de la discordia, escrito por el Embj. Eduardo Roldán, quien es parte de la plantilla de profesores de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) y se ha desempeñado como embajador de México en Argelia, Libia, Mauritania y Túnez. Además, fungió como Jefe de Cancillería y Encargado de Negocio en la Embajada de México en Corea del Sur, y Cónsul Alterno en el Consulado General de México en Hong Kong.

En el evento estuvieron presentes alumnos de la mencionada licenciatura, así como los profesores Mtro. Alejandro Ali Cruz, Mtra. Asenet Martínez, la directora académica de RCI, Mtra. Giannina Sampieri, y el Mtro. José Antonio Anaya quien fungió como moderador de la mesa de conferencia.

El libro del Emb. Roldán hace un análisis del complicado contexto internacional en el que surge la figura polémica del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, quien desde su muy particular forma de ser y liderar ha planteado nuevas directrices en la agenda internacional, no sólo en la esfera política sino económica y comercial.

Durante el evento se resaltaron las principales ideas del libro y se hizo un breve recorrido por la trayectoria profesional del embajador Roldán, además de plantear de manera sintética las principales problemáticas que afectan las relaciones internacionales de los países.

Este tipo de eventos reflejan el interés y fortaleza que se tiene en RCI para analizar temáticas de impacto internacional, desde la esfera política, económica y social, al igual que el compromiso porque nuestros estudiantes tengan una formación integral, una visión global y sean capaces de analizar el entorno nacional e internacional con sentido crítico y argumento.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional