Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
septiembre 26, 2018

El pasado viernes 21 de septiembre, estudiantes de quinto y séptimo semestres de la Licenciatura en Mercadotecnia asistieron al VI Encuentro Nacional Estudiantil de Emprendimiento Social organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) para exponer el proyecto “Risas y Sonrisas”, el cual se ha desarrollado desde hace más de tres años para la asignatura de Mercadotecnia Social y que tiene como objetivo festejar el día del niño con pequeños en situación vulnerable, causando en los estudiantes de Mercadotecnia una concientización sobre las acciones que pueden generar como mercadólogos en favor de grupos que no tienen a su alcance mejores condiciones.

El encuentro fue parte de la 4a Feria Multidisciplinaria de Emprendedores FCA-UNAM 2018, en donde se ofreció a empresarios, emprendedores, y público en general, un espacio para difundir sus productos o servicios incubados, desarrollados en distintas entidades de la UNAM y en diversas universidades públicas y privadas del país.

Paulette Lozano, Sebastián Martínez, Saúl Lucio y Ángel Loera, compartieron y debatieron con otras universidades de distintos estados de la República, proyectos orientados al bien social, buscando, entre otros factores, contribuir a la generación de emprendedores, fomentar la cultura emprendedora, la innovación y el desarrollo tecnológico de los micros, pequeñas y medianas empresas, así como la integración y fortalecimiento de cadenas productivas estratégicas, estimular la inversión de recursos financieros para la creación e inicio de operaciones del micro, pequeñas y medianas empresas, que logren considerar el factor de responsabilidad social. Las presentaciones también dieron cabida al interés de ANFECA por generar en los jóvenes la iniciativa de generar productos, servicios o ideas que estén a favor de una causa social; es decir, un enfoque que logre dar a la sociedad algo que le beneficie y haga saber que ellos estarán, asimismo, con ésta para generar mejores condiciones en el país.

Para la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental, es de suma importancia asistir a estos eventos para difundir los programas, instrumentos, productos, herramientas y acciones que los alumnos desarrollan como parte de su vida académica, ya que es frente a estos escenarios que lograrán escuchar opiniones, recomendaciones y demás comentarios, que seguramente enriquecerán su quehacer no sólo académico, sino su postura y actitud ante situaciones reales y llenas de distintos tipos de caminos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional