Escrito por:

septiembre 27, 2018

Fue en septiembre de 1979 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir de 1980 en coincidencia con el aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo (DMT) es “Turismo y transformación digital”.

Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable. El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo.

Es de este modo como la Universidad Intercontinental extiende una afectuosa felicitación a sus egresados, estudiantes, docentes y directivos de la Dirección Académica de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional