Escrito por: Angélica Monroy

abril 4, 2017

El lunes 3 de abril de 2017, los representativos deportivos de nuestra institución iniciaron su participación en el Torneo Interprepas UPAEP 2017, el cual se disputará durante toda la semana en la ciudad de Puebla.

Las actividades dieron inicio con el futbol femenil, donde nuestro representativo no se llevó la victoria ante su similar de UPAEP Sur. Posteriormente, con el sol cayendo a plomo sobre el complejo deportivo del Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el turno de entrar a la cancha fue por parte del equipo varonil, quienes enfrentaban al equipo de UPAEP Angelopolis.

El encuentro resultó intenso, peleado en cada uno de los bordes de la cancha y disputado hasta que llegó el silbatazo final, haciendo que el ambiente en el graderío fuera una auténtica fiesta desde donde se apoyaba a los equipos con cánticos, tambores y gritos de aliento. Los Gansos Salvajes desplegaron un excelente futbol y no dejaron de acechar en ningún momento al guardameta rival, quien veía y reaccionaba ante los embates del contrario de forma felina, manteniendo así al equipo de la UPAEP dentro del partido.

El tiempo reglamentario finalizó con un empate a 3 goles en el marcador, situación que otorgó un punto para cada equipo y los llevó a la resolución en shootout para definir quién se llevaba el punto extra. En esta instancia, el portero de nuestra casa de estudios se erigió como héroe al evitar el gol en los tres disparos correspondientes al rival, mientras que, por parte de la UIC, se anotó el primero de los intentos, suficiente para llevarse un punto más en la bolsa.

Día de intensa actividad para los Gansos Salvajes en el Interprepas

Día de intensa actividad para los Gansos Salvajes en el Interprepas

 

Posteriormente, en la cancha de la Prepa UPAEP campus Santiago 1, nuestro representativo de básquetbol varonil venció a la Preparatoria Benito Juárez con un contundente marcador de 35-25. Los Gansos Salvajes lograron imponer condiciones de principio a fin gracias a la calidad individual de sus jugadores y una estrategia agresiva. Los dirigidos por el profesor Julio Ibáñez navegaron en aguas tranquilas mientras se consumían los minutos del reloj para, de esta forma, iniciar con el pie derecho su participación en este Torneo Interprepas. El jugador más destacado fue Aldo Calderón, quien consiguió 16 puntos para ayudar a la causa de los Gansos.

La actividad el día la concluyó el equipo de voleibol que enfrentó a su igual de UPAEP Sur, llevándose estos últimos la victoria por un marcador final de 2 sets a 0.

El día de hoy, martes 4 de abril, los equipos representativos de la UIC regresan en busca de nuevos triunfos en este torneo. ¡Vamos Gansos!

Cobertura, redacción y fotos: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional