Escrito por: Angélica Monroy

abril 5, 2017

El martes 4 de abril de 2017, en el segundo día de actividades del Torneo Interprepas UPAEP 2017, los equipos de la UIC lograron un par de triunfos importantes en las instalaciones del Campus Central UPAEP ubicado en la ciudad de Puebla.

El representativo de futbol varonil de nuestra casa de estudios enfrentó su segundo partido del torneo, donde se midió ante el equipo de la UPAEP Santiago. Un triunfo le representaba a los Gansos Salvajes tener un pie en la próxima ronda del torneo; por lo cual, desde el silbatazo inicial, los jugadores salieron a presionar a su rival en cada centímetro de la cancha, peleando cada balón como si fuera el último; sin embargo, el equipo de la UPAEP logró sacudirse esa intensidad y fue así que lograron abrir el marcador por conducto de un potente disparo que hizo inútil la estirada de nuestro guardameta.

Pese al revés recibido, los Gansos Salvajes no cambiaron la postura y empujaron cada vez más a los contrarios hacia su portería. El gol del empate cayó justo antes de terminar el primer cuarto tras una serie de rebotes.

La grada de nuevo se mostró pletórica con un lleno absoluto desde donde cada afición apoyaba a los suyos; mientras tanto, los equipos respondían en el terreno de juego a los gritos que bajaban desde la tribuna con un encuentro que mantenía expectantes a todos por lo parejo que estaba. Fue entonces donde el factor físico comenzó a tomar relevancia en el desarrollo del partido. Con el sol resplandeciendo en el cenit, el calor comenzó a ser lapidario para los jugadores que comenzaron a sentir los estragos de una cancha que literalmente hervía.

Básquetbol y futbol varoniles ya están en la siguiente etapa del Torneo Interprepas

Básquetbol y futbol varoniles ya están en la siguiente etapa del Torneo Interprepas

El conjunto de la UIC aprovechó su excelente condición física para darle la vuelta al marcador, y pese a la reacción del rival que nunca dejo de luchar, los nuestros consiguieron un marcador final favorable de 4 goles a 3, debido al buen planteamiento táctico del entrenador, la ejecución técnica de los jugadores y un fondo físico que les permitió aguantar el exigente partido bajo condiciones meteorológicas complicadas.

Por su parte, el representativo varonil de básquetbol encadenó su segunda victoria para de esta forma prácticamente asegurar un lugar en la siguiente ronda. Los Gansos Salvajes se impusieron ante se similar de la UPAEP Santa Ana por un marcador final de 55-29, en un encuentro donde los nuestros demostraron categoría para vencer al rival, afianzándose de esta forma como uno de los favoritos para llevarse el torneo a casa.

Por último, en el partido que abrió la actividad del día para nuestros representativos, el equipo femenil de futbol, no logró hacerse de la victoria en su enfrentamiento contra Atlixco.

El día de hoy regresamos a la actividad con nuestros equipos de voleibol y básquetbol. ¡Vamos gansos!

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional