Escrito por: Angelica Monroy

febrero 26, 2021

El jueves 25 de febrero se efectuó, vía online, el webinar “La cobertura de un reportero en los Juegos Olímpicos” organizado por la Licenciatura en Comunicación Digital, impartido por José Luis Adame, periodista deportivo en Juegos Olímpicos con trayectoria en TV Azteca, Fox Sports y Canal  11, y moderado por el maestro Enrique Ballesteros.

El experto afirmó estar en contra de que los Juegos Olímpicos, “máximo evento deportivo de la humanidad”,  se celebren en Tokio dados los riesgos que se corren derivados de la pandemia por Covid-19. Asimismo, mencionó la preparación que conlleva para los atletas a lo largo de cuatro años en tanto que los reporteros que cubren la fuente deben cubrir más de 300 eventos en los que intervienen más de 10 500 atletas.

Así, el reportero puede ir como parte de un equipo, en un grupo de trabajo o de manera individual. Además, relató que sus primeros juegos fueron en Barcelona 92 y compartió con la audiencia su experiencia al respecto en ese tiempo en la estación radiofónica Rock 101 y luego, en TVAzteca.

Por otra parte, también comentó anécdotas sobre los Olímpicos de Atlanta 96 y Sídney 2000, entre otros, y el asunto de la transmisión in situ y las OTT, así como la situación de los atletas mexicanos ante los Juegos Olímpicos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional