Escrito por: Angelica Monroy

agosto 30, 2022

El martes 30 de agosto, en el Auditorio Francisco Xavier, se presentó el número más reciente de la Revista Intercontinental de Psicología y Educación correspondiente a julio-diciembre de 2021.

La bienvenida corrió a cargo de la Dra. Gabriela Martínez Iturribaría, directora divisional de Ciencias de la Salud, quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este número, y de la doctora Midelvia Viveros Paulín, directora de la Licenciatura en Psicología quien invitó a la comunidad UIC a participar en la revista.

Luego de leer la síntesis curricular de los ponentes, la Mtra. Martha Moreno Ortega hizo la presentación general del número y, acto seguido, se presentaron los trabajos “Factores socioculturales en la formación del apego en la población mexicana” de Rubicelia de los Ángeles Barrientos, Julia Gallegos-Guajardo, Judith Nancy García Jacobo, Sara María Dávila de Gárate, Carlos Sierra Hernández y Marlene Moretti, y “Competencias laborales en docentes: tutores modalidad de teletrabajo en la Institución Universitaria Politécnico grancolombiano”, de Carolina Rodríguez Amaya y Diego Leonardo Serrano.

Después, se efectuó una sesión de preguntas y respuestas moderada por la Dra. Liliana Rivera Fong y, finalmente, ella misma emitió las conclusiones.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional