Escrito por: Angelica Monroy

agosto 29, 2022

El lunes 29 de agosto de 2022 se llevó a cabo en el auditorio Francisco Xavier de nuestra institución la tradicional entrega de batas a los alumnos de tercer semestre de la Licenciatura en Psicología, quienes inician sus prácticas en campos clínicos.

Con esta entrega simbólica, se pretende que los estudiantes aprendan a reconocer la relevancia que adquiere la confidencialidad y la protección de datos al atender a cualquier paciente haciendo hincapié, además, en lo que representa portar una bata la cual se asocia con un ejercicio ético y humano.

En el acto estuvieron presentes, además de padres de familia, la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; la doctora Midelvia Viveros Paulín, directora académica de la Licenciatura en Psicología, y el padre Rigoberto Colunga Hernández, director general de Formación Integral, quien hizo una bendición a los estudiantes que recibieron sus batas.

Es importante destacar que, durante la ceremonia, las alumnas de octavo semestre que dedicaron unas palabras a sus compañeros y que dieron la protesta fueron Agnes Regina Téllez Bravo y Emilia Márquez Braojos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional