Escrito por: Angelica Monroy

agosto 17, 2022

El martes 16 de agosto de 2022, se llevó a efecto de manera híbrida en el Domo de nuestra casa de estudios y por Facebook Live la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, la de premios al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En el acto, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC encabezadas por nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias celebrada por el padre Rigoberto Colunga, MG, director general de Formación Integral, y concelebrada por el padre Luis de la Piedra, MG (capellán UIC) y el M. Iltre. Sr. Cango. Lic. Luis Alejandro Monroy López, vicario episcopal de la V Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México, quien invitó durante su homilía a nuestros recién egresados a poner los dones, talentos y capacidades que Dios les ha otorgado al servicio de los demás para que den fruto y los multipliquen, además de exhortarlos a no rendirse y a quitarse de encima todo aquello que les impida dar su cien por ciento para lograrlo.

Luego de la misa, el maestro Bernardo Ardavín Migoni felicitó a los egresados y a sus familias, además de reconocer a los profesores. Asimismo, destacó que por desgracia muy pocas personas llegan a la universidad lo cual se agravó con la pandemia y resaltó que uno de los objetivos de la UIC es servir al prójimo, por lo que invitó a los nuevos egresados a ayudar a los demás y que encuentren la felicidad en el servicio.

Acto seguido, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados y, después, se hizo entrega del  Reconocimiento Especial  “Monseñor Escalante” por la Mejor Práctica de Servicio Social 2022 a las estudiantes Ivonne Cortés González, Camille de Witt Magaña (ambas de la Licenciatura en Mercadotecnia) y Suzanna Marilú Bobadilla Téllez (Licenciatura en Psicología).

A continuación, se procedió con la entrega de la Presea Ducit et Docet a los egresados de Bachillerato a Doctorado que obtuvieron el más alto promedio de su generación y cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes.

Tras un momento musical a cargo de Carlos Daniel Aguilar, se efectuó la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico y el egresado Irvin Díaz Hidalgo, de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura, dio lectura al Compromiso Profesional para los egresados de licenciatura y posgrado.

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

Nombre Programa académico Promedio
Gina Valentina Zertuche Híjar Bachillerato 9.91
Daniela Silva Sosa Licenciatura en Comunicación Digital 9.79
Elisa Peña Assad Licenciatura en Contaduría y Finanzas 9.51
Carlos Ricardo García Valle Licenciatura en Derecho 9.55
Arantza Martínez Cuevas Licenciatura en Diseño Gráfico 9.81
Daniela Itzel Terrazas Acosta Licenciatura en Mercadotecnia 9.64
Sebastián Vázquez Contreras Licenciatura en Mercadotecnia 9.80
Andrea Canales Cota Licenciatura en Psicología 9.87
Eduardo Mejía Trujillo Licenciatura en Psicología 9.86
José Alberto Martínez Galván Licenciatura en Psicología Plantel Roma 9.89
Pablo Alberto Alvarado Ramírez Licenciatura en Teología 9.91
Zaira Guadalupe López Miranda Licenciatura en Traducción, Localización e Interpretación 9.65
Mariana Chávez Buzoianu Maestría en Comercio Internacional 9.60
* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional