Escrito por:

junio 11, 2020

El miércoles 10 de junio se llevó a cabo el webinar “Sanar con Jesús en tiempos de la covid-19. Una reflexión desde la misión”, organizado por la Maestría en Misionología perteneciente al Instituto Intercontinental de Misionología (IIM).

En esta ocasión, el padre Ulises Morales Contreras, sacerdote de la Congregación de Jesús María y especialista en Biblia, fue el responsable de conseguir el propósito de que los asistentes lograran identificarse con la acción curativa de Jesús como experiencia de vida nueva para poder afrontar las tribulaciones que hoy padecemos y que no son tan ajenas al contexto de la misión que Jesús realizó en favor de su pueblo.

Así, el padre habló de que la misión se presenta en tres acciones: el recorrer de Jesús, enseñando en las sinagogas y sanando de toda enfermedad. Además, habló de los relatos de milagros en Mateo 8-9 y citó específicamente dos: Mt 8, 23-26 (la tempestad calmada) y Mt 8, 1-3 (curación de un leproso).

Por último, invitó a los presentes a dejar que Jesús los toque: “Jesús quiere que tengamos fe. Es un tiempo para descubrir en su Palabra, la Palabra que nos protege, para descubrir en su Palabra lo grandioso que ha llegado a nosotros. […] Debemos acercarnos para sentir a Jesús en nuestra vida […] La palabra está ahí, la tenemos a la mano”, finalizó.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional