Autor UIC

Escrito por: Grace Montserrat Romero Vital y Omar Hernández Martínez
Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura
octubre 7, 2019

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la clase de  Estabilidad en Estructuras del  Mtro. en Arq. García Flores Daniel Eulogio un concurso en el que participaron estudiantes de tercer semestre de la licenciatura de Arquitectura de la Universidad Intercontinental, el cual radicó en diseñar un puente que libraría un claro (espacio entre sus apoyos) de 25 centímetros, tendría que pesar menos de 500 gramos y debería poder circular un auto a escala 1:64.

Con el apoyo de una báscula, flexometro y barras de acero, fueron sometidos los puentes a la prueba de resistencia, que consistió en acumular peso (carga gravitacional) sobre ellos, hasta observar las deformaciones y el colapso, mientras se registraba la carga acumulada.

Como estudiantes de Arquitectura, está actividad nos permite comprender conceptos como flexión, claros, cortante, que son parte de los temas de la asignatura de Estabilidad en Estructuras, que forma parte la currícula de la Licenciatura en Arquitectura, haciendo más divertido y motivante el aprendizaje.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional