Escrito por:

junio 28, 2019

Del 26 al 28 de junio del año en curso se llevó a cabo en Quito, Ecuador, la Sexta Asamblea General de FIEFO (Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología), motivo por el cual nuestra casa de estudios estuvo representada por medio de su directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valera Princet.

De acuerdo con FIEFO: “El proyecto tiene motivación eminentemente académica, y propone conjuntar capacidades y esfuerzos para lograr una verdadera unidad entre instituciones hermanas de enseñanza odontológica” y su misión es: “Contribuir al fortalecimiento de las facultades de Odontología a nivel global mediante la internacionalización, la integración intercultural en la enseñanza, investigación y servicio, promoviendo acciones innovadoras para ampliar los horizontes de cada uno de los integrantes de nuestras comunidades académicas en beneficio de la sociedad”.

Entre otros proyectos, se tiene como uno de los objetivos promover e impulsar la movilidad internacional de los alumnos de licenciatura y posgrado de las escuelas y facultades pertenecientes a la federación.

En palabras de la doctora Valero, esta experiencia resultó enriquecedora pues se trabajó en un “ambiente de amistad iberoamericana”.

En mayo de 2014, se llevó a cabo en la Ciudad de México, la creación de esta importante federación, integrándola 56 universidades: 42 mexicanas y 14 de otros países; entre ellos, España, Chile, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia, Guatemala y Panamá. Se han celebrado cinco Asambleas Generales, dos en la Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Temúco, Chile y Ciudad de Guatemala.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional