Menú
Universidad Intercontinental
  • Inicio
  • Nosotros
    • Conócenos
    • Historia
    • Colegio de Estudios Guadalupanos
    • Ideario
    • Política
    • UIC en los medios
    • Instalaciones 360º
    • Inserción Laboral
    • Investigación UIC
    • Reglamentos
    • Evaluación Institucional
    • Calificaciones
      • Captura de Calificaciones Catedráticos
      • Consulta de Calificaciones Estudiantes
    • Comunidad UIC
      • Catedráticos
      • Correo
        • uic.edu.mx
        • universidad-uic.edu.mx
  • Bachillerato
  • Licenciaturas
    • » División de Ciencias de la Salud
    • • Medicina y Cirugía Odontológica
    • • Nutrición
    • • Psicología
    • » División de Negocios
    • • Administración de Negocios Turísticos
    • • Administración y Dirección Estratégica
    • • Contaduría y Finanzas
    • • Mercadotecnia
    • • Relaciones Comerciales Internacionales
    • » División de Ciencias Sociales
    • • Arquitectura
    • • Comunicación Digital
    • • Diseño Gráfico
    • • Derecho
    • • Pedagogía e Innovación Educativa
    • • Traducción, localización e interpretación
    • » Instituto Intercontinental de Misionología
    • • Filosofía
    • • Teología
  • Posgrados
    • » Dirección del Arte, Comunicación y Tecnología en Contexto
    • Maestría en Guionismo
    • Especialidad en Guionismo de Adaptación
    • Especialidad en Publicidad en Medios Interactivos
    • » Dirección de Innovación Empresarial para la Competitividad
    • Doctorado en Administración
    • Especialidad en Finanzas Estratégicas y Bursátiles
    • Especialidad en Gestión de Negocios
    • Maestría en Administración de Negocios
    • Maestría en Comercio Internacional
    • Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación
    • » Dirección de Ciencias para el desarrollo Humano
    • Doctorado en Educación
    • Maestría en Innovación Educativa
    • Maestría en Intervención Educativa
    • Postdoctorado en Innovación Educativa
    • » Instituto intercontinental de misionología
    • Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura
    • Maestría en Misionología
    • » Psicología
    • Doctorado en Psicoanálisis
    • Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica
    • Postdoctorado en Psicoanálisis Contemporáneo
    • » Odontología
    • Maestría en Ortodoncia
    • Especialidad en Endodoncia
    • Especialidad en Periodoncia
    • Especialidad en Prostodoncia
  • Licenciaturas en Línea
    • Administración Estratégica
    • Derecho
    • Mercadotecnia
    • Psicología
    • Relaciones Comerciales Internacionales
  • Educación Continua
  • Idiomas
    • Idiomas Campus Sur
  • Formación Integral
    • Información General
    • Coordinación de Formación Humanista
    • Dirección de Actividades Deportivas
    • Coordinación de Difusión Cultural
    • Coordinación de Pastoral UIC
    • Coordinación Responsabilidad Social Universitaria
    • Coordinación de Desarrollo Académico Estudiantil
  • Internacionalización
  • Admisión
  • UIC Online
    Programas en línea y a distancia
  • –
  • –
  • Noticias
  • Blog
  • Eventos
  • Calendario
  • Estudiantes
    • Consulta de Calificaciones
    • Correo UIC
    • Calendario actividades
    • Lenguas Extranjeras
  • Egresados / ExaUIC
  • Servicios
    • Coordinación de impulso social y empresarial
    • Clinicas de la Salud
    • Construyendo Puentes
    • Editorial UIC
    • Biblioteca
    • Pago en línea
    • Servicio Social
    • Departamento de Finanzas
    • Dirección de Tecnologías de la información
  • Sistema de Integridad UIC
  • Protocolo de actuación ante fumadores
Universidad Intercontinental
5487-1370 al 79 admision@uic.edu.mx
Admisiones

Periodismo Deportivo

Fórmate como especialista calificado para intervenir en el ámbito de la información deportiva

• 80 horas
• Horario sabatino (09:00 – 14:00 h)
• Modalidad: a Distancia
• Sede: UIC Campus Virtual
• Inicio: Próximamente

Fecha próxima

Inicio: Próximamente
Horario: Sábados de 09:00 a 14:00 horas
Número de Horas: 80 horas
Modalidad: A Distancia
Lugar de Impartición: UIC Campus Virtual
Precio: Consultar
Promociones y descuentos: Consultar
Presencial

Objetivo

Al finalizar el diplomado el participante elaborará un plan de contenidos deportivos apto para presentarse en medios de comunicación ya existentes o como parte de un nuevo emprendimiento, utilizando los fundamentos y elementos prácticos del periodismo deportivo con la finalidad de integrarse a la industria de manera satisfactoria.

¿Por qué estudiarlo?

  • Instructores profesionales con actividad destacada dentro de la industria del periodismo deportivo

  • El egresado contará con enfoques transversales que le permitirán estar actualizado.

  • Método de enseñanza con un enfoque aplicativo del conocimiento

  • Opción de titulación para alumnos UIC de la licenciatura Comunicación Digital

  • Diploma con Aval Universitario y Valor Curricular

Dirigido

Dirigido a:

Estudiantes de carreras como comunicación, periodismo, ciencias de la información y mercadotecnia, así como egresados de las mismas. Profesionales que se desempeñen en medios de comunicación. Interesados en profundizar acerca de las particularidades del periodismo deportivo. Profesionales que busquen el periodismo deportivo como vía de especialización.

Plan de Estudios

Módulo I. Industria deportiva y medios de comunicación

1.1 El deporte y la industria del entretenimiento

1.2 Áreas de trabajo en la industria

1.3 Disrupción y deportes emergentes como fuente de entretenimiento

1.4 Medios en la industria del entretenimiento / deportes

Módulo II. Periodismo de investigación deportivo

2.1 ¿Qué es el periodismo de investigación?

2.2 ¿Qué se puede investigar y qué no?

2.3 El proceso de una investigación

2.4 El plan de acción

Módulo III. Storytelling: narrativas en el periodismo deportivo

3.1 Revelar, relatar, informar… ¿cuáles son las diferencias?

3.2 Formatos tradicionales vs formatos disruptivos en el periodismo digital

3.3 Tendencias de consumo

3.4 Taller ¿Cómo se cuenta una historia?

Módulo IV. Cobertura de eventos deportivos y presentación de proyecto final

4.1 Estar donde se genera la noticia

4.2 El ojo del público

4.3 Taller de estrategias editoriales

4.4 Taller de proyectos

Instructor

Mtro. Juan Martín Montes Zesatti

Maestro en Periodismo y Políticas Públicas por el CIDE y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM También ha realizado diplomados como MasterLab en edición de investigaciones periodísticas, en Quinto Elemento Lab, así como Data Analysis for Journalists, y Product Management for Newsroom Leaders, estos últimos en el Knight Center for Journalism in the Americas at the University of Texas at Austin, o el diplomado en Sports Marketing en la Universidad Anáhuac.

Instructor

Mtro. Agustín Martínez de León

•Master Internacional en Negocios y Administración del Futbol en el Instituto Johan Cruyff y Licenciado en Marketing por la Universidad Tecnológica de México,
•Actualmente es director de Mediotiempo.com, donde se enfoca en las áreas de nuevos negocios, data y marketing. Ahí mismo, previamente fue Brand Manager y Gerente de Desarrollo Comercial, luego de trabajar también en áreas comerciales de medios como Quo de Grupo Expansión y Grupo Acir.
Experto en temas de Social Media y Marketing digital, ha dado conferencias como la del Diplomado de Content Marketing (Katedra), o la de la Semana Deportiva 2016 realizada en la Facultad de Administración de la UNAM, además de que ha sido docente del Instituto Johan Cruyff.

Instructor

Mtro. Aníbal Pablo Santiago Fridman

Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2007 en categoría Crónica por la investigación “Adán, Eva y el cuadro de la tentacion”; finalista del Sports Media Award de la International Sports Press Association 2018 por el reportaje “El estadio que nunca fue” transmitido en Imagen Televisión, entre otros reconocimientos, además de que es autor del libro “México, Tierra Inaudita” y coautor de “Cuentos Mundialistas”, de Editorial Ficticia (2010), entre otras publicaciones.

agenda una sesión   AGENDA UNA SESIÓN INFORMATIVA
¡Agenda tu cita!
Chat
Universidad Intercontinental

Aviso de Privacidad

  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • twitter
  • linkedin

correo admision@uic.edu.mx

Nuevo ingreso Bachillerato:
teléfono (55) 5487 – 1300 ext. 1279

Nuevo ingreso Licenciaturas:
teléfono (55) 5487 – 1300 ext. 2150

Nuevo ingreso Posgrados:
teléfono(55) 5487 – 1300 ext. 1222

  • Bachillerato
  • Licenciaturas
  • Posgrados
  • Educación Continua
  • Contacto Admisión
  • Lenguas Extranjeras
  • Intercambio Académico
  • Vinculación Universitaria
  • Bolsa de Trabajo
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.Leer más ACEPTAR Rechazar
Aviso de Uso de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
X