Regresar al Inicio
Nota

Universidad Intercontinental invita a la primera Jornada Virtual de Administración de Negocios Turísticos 2020

El portal de la revista NEO publica una nota sobre la Primer Jornada virtual de Administración de Negocios Turísticos 2020.  #turismo #turismosustentable #turismonacional #licenciatura @orgullosamenteUIC

 

Este 12 y 13 de mayo la Universidad Intercontinental llevará a cabo la Primera Jornada Académica Virtual de la Licenciatura de Administración de Negocios Turísticos; al respecto platicamos con Claudia Vara López, directora de la Licenciatura de Administración de Negocios Turísticos de la UIC.

La académica nos comentó que esta jornada es resultado del trabajo colaborativo de alumnos, académicos y empresas vinculadas con la universidad, quienes diseñaron este espacio para crear conciencia sobre el momento de cambio que vivimos y la necesidad de reinventar los servicios y productos turísticos, pero también la importancia de cambiar incluso nuestros estilos de vida

Esta primera Jornada Virtual de Administración de Negocios Turísticos 2020 abordará los retos y las oportunidades de diversa índole, con un fuerte enfoque en el tema del Ecoturismo, pues la académica mencionó que el planeta está viviendo un respiro que se demuestra con fenómenos como la bioluminiscencia en las costas de Acapulco, Guerrero o el retorno de la fauna a espacios que han sido urbanizados.

Entre las pláticas que se podrán escuchar en la jornada habrá temas de coaching empresarial, consejos para estructurar el trabajo en Home Office, recomendaciones para iniciar una empresa con innovación y muchos otros.

La directiva agradeció a las empresas y profesionales del turismo que participarán en estos dos días de Jornada académica y resaltó que todas estas alianzas son producto de la vinculación de la Universidad Intercontinental con diversas empresas y profesionales.

Entre los paneles de la Jornada, el 13 de mayo habrá un intercambio entre expertos sobre las adecuaciones que serán necesarias en diversos entornos: «No es lo mismo usar guantes y mascarillas en la ciudad, que en un destino turístico donde hay 36 o 40 grados centígrados», acotó la académica.

También anticipó que las audiencias tendrán un rechazo a los lugares con multitudes, por lo que se requerirá recuperar el sector mediante la creación de nuevas estrategias para los distintos segmentos: turismo de reuniones, agentes de viajes, consultores. Todos tendrán que trabajar de la mano para crear protocolos dedicados a sus áreas de interés.

La Universidad Intercontinental ha tomado nota de las inquietudes de la industria turística y buscan contribuir de manera activa apuntalando desde su trinchera, pero comentó que la sociedad en general está invitada a este espacio que busca ser informativo.

Vara López aseveró que el reto que tendrá la industria turística es garantizar la seguridad de los viajeros, pero que la sociedad debe interesarse para reactivar la industria y fortalecer estos nuevos hábitos, poniendo primero el respeto al otro y al medio ambiente.

Las jornadas podrán verse en el siguiente link a través de Facebook Live.

 

Fuente: https://www.revistaneo.com/articles/2020/05/12/universidad-intercontinental-invita-la-primera-jornada-virtual-de

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional