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Maestría en Innovación Educativa

Forma profesionales innovadores en el área de la educación, capaces de valorar y analizar el proceso educativo, considerando la complejidad pedagógica, histórica y política. El plan de estudios parte de la propuesta del currículum flexible, lo que permite al estudiante tomar decisiones a fin de adaptar el proceso educativo a sus necesidades, capacidades e intereses personales de acuerdo a su tiempo disponible. Por ello, les ofrece la posibilidad de ajustar los contenidos teóricos, a través de la selección de la secuencia en la apropiación de los conocimientos, dentro de una pauta general, lo cual les delega mayor responsabilidad en su formación profesional.

¿Por qué estudiar el Posgrado?

  • Enfoque en la aplicación al campo de la innovación educativa.
  • Programa profesionalizante.
  • Inclusión de tendencias actuales, para una formación competente en el área de la innovación educativa.
  • Análisis de los distintos problemas vinculados con la enseñanza.
  • Acentuación en el área de gestión y planeación educativa, aplicada al campo de innovación en la educación.
  • Nuevas opciones de titulación: seminario de titulación y estudios de doctorado.
  • Trayectoria de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.
  • Programa cuatrimestral: cursos en sábado y modalidad mixta.

Áreas de desarrollo del Posgrado

  • Administración y docencia, en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Centros de investigación educativa.
  • Consultoría educativa.

  • El programa académico consta de 16 asignaturas obligatorias.
  • La propuesta es cursar, de la malla curricular, los bloques de tres o cuatro asignaturas, una de cada área curricular que conforma el plan de estudios, de manera vertical ascendente.
  • La flexibilidad consiste en aceptar la posibilidad de adelantar alguna asignatura que se encuentre más arriba en el esquema curricular y cursarla con las propias de su nivel, de acuerdo con las fases curriculares descritas en la estructura curricular.
  • En la fase de desarrollo se revisan los conocimientos teóricos que sustentan la formación en innovación.
  • En la fase de profundización se abordan los fundamentos teóricos de la formación, lo cual permitirá al estudiante acceder a la fase de aplicación, donde se pondrá en práctica el aprendizaje adquirido.