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Maestría en Intervención Educativa

Forma profesionales capaces de detectar, evaluar, diseñar e implementar programas educativos, con el objetivo de solucionar dificultades de aprendizaje, mediante intervenciones educativas, desde una perspectiva integral y multidisciplinaria, con conciencia ética y proyección social.

Las prácticas se realizan en el Centro Universitario de Salud Mental y Servicios Educativos (CUSMSE). Por ello, la detección de los casos, la evaluación, atención, elaboración de expedientes y propuesta de programas de intervención, serán responsabilidad del estudiante, bajo la conducción y asesoría del docente a cargo.

¿Por qué estudiar el Posgrado?

  • Enfoque en la aplicación en el campo de la intervención educativa.
  • Programa profesionalizante.
  • Inclusión de tendencias actuales, para una formación competente en el área de la intervención educativa.
  • Abordaje de los distintos problemas vinculados con el aprendizaje.
  • Acentuación en el área de evaluación e intervención psicopedagógica aplicada al campo de la intervención educativa.
  • Nuevas opciones de titulación: seminario de titulación y estudios de doctorado.
  • Trayectoria de acuerdo con las necesidades de los estudiantes.
  • Programa cuatrimestral: cursos en sábado y modalidad mixta.

Áreas de desarrollo del Posgrado

  • Docencia en instituciones educativas públicas y privadas, centros de investigación educativa, entre otros.
  • Equipo psicopedagógico, de escuelas públicas y privadas.
  • Práctica privada.

  • El programa académico consta de 18 asignaturas obligatorias.
  • La propuesta es cursar, de la malla curricular, los bloques de tres o cuatro asignaturas, una de cada área curricular que conforma el plan de estudios, de manera vertical ascendente.
  • La flexibilidad consiste en aceptar la posibilidad de adelantar alguna asignatura que se encuentre más arriba en el esquema curricular y cursarla con las propias de su nivel, de acuerdo con las fases curriculares descritas en la estructura curricular.
  • En la fase de desarrollo se revisan los conocimientos teóricos que sustentan la formación en psicopedagogía.
  • En la fase de profundización se abordan los fundamentos teóricos de la formación, lo cual permitirá al estudiante acceder a la fase de aplicación, donde se pondrá en práctica el aprendizaje adquirido.