Quienes se deciden por un posgrado en la Universidad Intercontinental, como la

Maestría en Comercio Internacional

Forma profesionales que diseñan, innovan e implementan nuevas formas de gestión y desarrollo de organizaciones dentro del contexto de la normatividad internacional en materia de intercambio de bienes y servicios. El egresado obtendrá conocimientos, competencias y habilidades para hacer frente a las nuevas condiciones de comercio, como la globalización y la competencia internacional, para posicionarse y participar en el mercado.

¿Por qué estudiar el Posgrado?

  • Conocimiento y desarrollo de estrategias de negocios internacionales.
  • Elementos para solucionar problemas de comercio con énfasis en la competitividad.
  • Desarrollo de un liderazgo negociador y asertivo.
  • Diseño y aplicación de las estrategias innovadoras de comercio internacional.
  • Aprovechamiento de las ventajas de las condiciones imperantes de logística, transportación y distribución de bienes y servicios, en escenarios internacionales.
  • Conocimiento y análisis de las legislaturas vigentes, a fin de establecer alternativas óptimas en los procesos y actividades de comercio global.

Áreas de desarrollo del Posgrado

  • Puestos estratégicos al interior de las empresas, que promuevan una participación económica a nivel global.
  • Consultoría independiente.
  • Diseño y ejecución de políticas públicas, que promuevan una mayor apertura e impulso hacia la comercialización global de los productos nacionales.

Ventajas del plan de estudios

  • Jornadas sabatinas. Cada 15 días, para las clases presenciales, con horario de 8 a 15 horas.
  • Cuando el estudiante no se presenta, tiene que desarrollar una serie de actividades de investigación asignadas por el docente.
  • Trayectorias individualizadas.
  • Programa cuatrimestral. Se concluye en un año y ocho meses.
  • Es un programa que privilegia el compromiso del estudiante con la investigación a nivel posgrado, con visión prospectiva y actitud analítica, con el objetivo de proponer soluciones a organizaciones tanto públicas como privadas.