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Universitarios destacan en reto arquitectónico

El suplemento universitarios de Reforma, publica información sobre los ganadores del 21 Concurso académico de escuelas de Arquitectura UIC. Esta edición consistió en crear proyectos para mamás que desarrollan o no una actividad laboral remunerada y para los infantes que requieren experiencias colectivas de crianza, ocio y recreación. #Arquitectura #licenciaturas #Expresa UIC

Especialistas en arquitectura convocados por la Universidad Intercontinental (UIC) galardonaron los tres mejores proyectos del 21 Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura.

El primer lugar lo obtuvieron Antonio Figueroa Cruz, Emmanuel Ochoa García y Juan Javier Figueroa Pérez, estudiantes de la Universidad La Salle Cuernavaca, con su propuesta OFF82, que consiste en crear un corredor comercial y laboral con skatepark, ludoteca y vestíbulo.
 El segundo puesto fue otorgado a Valeria Sarahí León Suárez, Fátima Villa Ruiz y Rebeca Soriano Carmona, alumnas de la UIC, autoras de TCH03, el cual propone un mejoramiento del entorno urbano mediante un carril ciclista, un huerto urbano, un jardín lúdico, biblioteca y talleres.

Mientras que el tercero se le concedió a Aldo Ramiro Rodríguez Garduño, de la Universidad Nacional Autónoma de México, con su proyecto OSXX1, caracterizado por ser un conjunto de tres edificios transparentes con espejo y un jardín con manzanos.

Adicional a estos, Ximena Vega Méndez y Carlos Luna Rojas, también de la UIC, recibieron una mención honorífica.

En cuanto a los premios, los primeros tres lugares del pódium fueron galardonados con una visita a la planta de Interceramic, un kit de productos COMEX, pases para la exposición especializada Obra blanca y un reconocimiento de participación.

La edición 21 del Concurso Académico de Escuelas de Arquitectura contó con la participación de 54 proyectos provenientes de más de 20 instituciones educativas en México y una de Perú.

El desafío consistió en desarrollar una propuesta urbano-arquitectónica capaz de ofrecer una respuesta espacial a las madres que desarrollan o no una actividad laboral remunerada y los infantes que requieren una serie de experiencias colectivas de crianza, ocio y recreación.

Fuente: Abel Vázquez https://twitter.com/universitariosr/status/1513957837562695698?s=21

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional