Comunidad UIC
Autor UIC

Escrito por: Jonathan Castillo
Docente de la Licenciatura en Mercadotecnia
noviembre 26, 2019

Pareciera que aún no queda muy claro cuáles son las características idóneas para crear un currículo.

Ya sea que se trate del diseño, la cantidad de información acerca de la trayectoria laboral, de los datos personales o de si debe o no llevar fotografía, lo cierto es que el modelo tradicional está quedando en el olvido y al momento de querer exponer nuestra marca personal ante las empresas lo ideal son las plataformas digitales.

Y es que medios como LinkedIn presentan más información y de mayor valor para los responsables de Recursos Humanos, quienes han perdido el interés por las hojas de papel, pues consideran que son formatos que no contienen la información necesaria y que los perfiles que buscan son menos específicos.

La intención de exponerse en plataformas digitales es perfilar de mejor manera los contenidos que ayuden a los candidatos a crear su marca personal y a posicionar sus mensajes gracias a las características y atributos que los definan, permitiéndoles sobresalir en el mercado laboral.

Al momento de querer llamar la atención de las empresas, debemos convertirnos en curadores de los contenidos que expondremos en las distintas plataformas y establecer estrategias eficientes respecto de qué información tiene más valor.

Es decir, existen contenidos como fotografías y videos que son ideales para las plataformas donde se encuentran amigos o familiares, pero que no son de interés para las empresas.

No se trata de ser los más creativos con el diseño de nuestros perfiles o poner las fotos de aquellos momentos de felicidad con amigos o nuestras mascotas, por lo menos no en las plataformas enfocadas en el mercado laboral.

Debemos centrarnos en transmitir, a través de un lenguaje no verbal, cuál es nuestra personalidad como profesionales y responder a esas preguntas que, probablemente, no se hacen en una entrevista de trabajo o que son cada vez menos utilizadas.

Los encargados de Recursos Humanos se capacitan día con día para buscar prospectos bien perfilados en plataformas digitales gracias a su practicidad y bajos costos, y es ahí donde los aspirantes interesados deben exponer su marca personal y competir por un puesto laboral.

Para saber más

Licenciatura en Mercadotecnia, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/mercadotecnia/

Eva González, Desarrolla tu personal branding, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/personal-branding/

Karemm Danel, Mejora tu perfil de LinkedIn, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/mejora-tu-perfil-de-linkedin/

Karemm Danel, Manejo responsable de tus redes sociales, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/manejo-responsable-tus-redes-sociales/

Karemm Danel, Estrategia de marketing, herramienta imprescindible para tu negocio, Universidad Intercontinental. Disponible en https://www.uic.mx/estrategia-de-marketing-mercadotecnia/



* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional

¡Agenda tu cita!
X