Escrito por:

diciembre 4, 2020

Los alumnos Víctor Daniel Hernández Estrada y Valeria Alexandra Espinosa Downton, de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, participaron en el 1er Foro Estudiantil Conpeht 2020: Las futuras generaciones opinan, celebrado los días 3 y 4 de diciembre del año en curso en el cual intervinieron estudiantes de 57 instituciones académicas de 12 países de América Latina  teniendo como eje temas como los objetivos de desarrollo sustentable (ODS)  y el turismo.

Víctor Hernández intervino en el panel 5 “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” respondiendo a la pregunta ¿Cómo cree usted que la actividad turística puede intervenir para lograr el ODS 5?, siendo moderado por Mag. Claudia Alejandra Jaramillo Queupunahuel, Universidad Andrés Bello, Chile. Durante su turno, el estudiante orgullosamente UIC expresó que el turismo es uno de los principales impulsores de la igualdad entre hombres y mujeres, pese a que éstas perciben entre un 10 y un 16 % menos salario que los hombres y las oportunidades se presentan por lo regular en puestos menores lo cual las orilla a caer en la informalidad, por lo que concluyó que “está en manos de nuestra generación replantear la situación para que la mujer protagonice un papel digno en el turismo o en cualquier otra rama”.

En tanto Alexandra Espinosa participó en el panel 15  “Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y detener la pérdida de diversidad biológica” dando contestación a la pregunta ¿Cómo cree usted que la actividad turística puede intervenir para lograr el ODS 15?, moderada por la Mag. Sandra Osorio Bastos, Universidad Autónoma del Caribe, Colombia. En su intervención, Alexandra indicó que debe dejarse de invertir en energías fósiles y que debe iniciarse “un cambio cultural masivo”.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional