Autor UIC

Escrito por: División de Negocios

agosto 6, 2020

El día miércoles 5 de agosto del 2020, se llevó a cabo el WEBINAR “Los retos y oportunidades en el servicio como un ente integral del turismo y el comercio ante la pandemia”, donde se tuvo la participación de dos licenciaturas de la División de Negocios: Relaciones Comerciales Internacionales y Administración de Negocios Turísticos, con la participación de la directora académica de Relaciones Comerciales Internacionales,  Mtra. Giannina Sampieri; la directora académica de Administración de Negocios Turísticos, Mtra.Claudia Vara; así como con la participación de dos estudiantes de estas licenciaturas, Paola Jara del 7º semestre  de Relaciones Comerciales Internacionales y  Liz Enríquez del 3º semestre de Administración de Negocios Turísticos.

En la plática se abordaron temas como turismo de salud, e-commerce, los retos a los que el turismo se ha enfrentado ante la pandemia, oportunidades de negocio, retos en los diversos negocios, y oportunidades en los diferentes tipos de turismo ante la pandemia.

Es muy relevante, comentar que cada una de las participantes hizo énfasis de la importancia del servicio en sus diferentes ámbitos. La maestra Giannina puntualizó la importancia que el servicio tiene en el comercio internacional y su impacto en las balanzas comerciales de los países. Además, hizo referencia al turismo de salud donde ahora se ve un reto y una oportunidad para los países.

La Mtra. Claudia Vara explicó el cómo se ha reinventado el turismo y cómo ahora a través de nuevas políticas en el sector se podrá lograr la vanguardia y la competitividad y destaco que el turismo proyecta que el servicio estará estrechamente ligado a lo digital y tecnológico, a los patrones de movilidad, la inteligencia artificial, la realidad virtual entre otros.

La estudiante Paola de Relaciones Comerciales Internacionales abordo el tema del e-commerce y como eso evolucionará a las empresas siendo ahora una clave para continuar en los mercados. Y Liz, estudiante de Administración de Negocios Turísticos compartió su experiencia laboral en el City express y sobre cómo la industria hotelera ha tenido que reinventarse y está diseñando estrategias que den seguridad a sus empleados y huéspedes. Fue una gran experiencia, ya que todas las panelistas pudieron aportar temas esenciales de ambas licenciaturas.

Ambas directoras de licenciatura expresaron la manera en que se les da a sus estudiantes diversas herramientas para sobrellevar problemas como los acontecidos en estos días. Y la importancia de cómo el ser humano ha revalorado su presencia y su impacto hoy en día. Asimismo, las estudiantes de ambas licenciaturas dieron sus testimonios de sus experiencias en las licenciaturas de Relaciones Comerciales Internacionales y Administración de Negocios Turísticos, donde dejaron ver su agradecimiento no sólo con la universidad, si no con sus directoras y docentes.

Fue muy grato que en esta charla nos acompañaran docentes, egresados, empresarios y estudiantes de la UIC, así como de otras universidades, entre ellas las Universidad del Sinu de Cartagena de Indias, en Colombia. No cabe duda, que estos espacios permiten enriquecer a la audiencia en los temas de comercio y turismo.

¿Te interesa estudiar con nosotros LANT o RCI? Estás a tiempo, sigue estos enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-de-negocios-turisticos/

https://www.uic.mx/licenciaturas/relaciones-comerciales-internacionales/

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional