Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División Negocios
noviembre 23, 2020

Estudiantes de sexto y séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales junto con la directora académica de dicha carrera, maestra Giannina Sampieri Laguna, asistieron a una serie de webinars impartidos hace unos días por la Cámara de Comercio Italiana en la Ciudad de México, los cuales versaron sobre diversos temas en busca de la recuperación económica, la solidez de las relaciones bilaterales de Italia y México y fortalecer el comercio entre estos países.

Así, por ejemplo, se habló de las prospectivas para el sector automotriz en México donde se mencionó que, derivado de la pandemia, entre abril y mayo, se reportó el nivel más bajo de producción en la historia del sector automotriz, pues en 2019, se produjeron 3.75 millones de automóviles, mientras que en 2020, sólo se han producido 930 mil automóviles. Fiat, sufrió una reducción de su producción al 100% y Mazda ha sido la menos afectada con un porcentaje de producción en 2020 del 31.4%.

Asimismo, un representante del Stevanno Group, farmacéutica italiana la cual tiene presencia en países como Estados Unidos de América destacó que Monterrey representa para ellos un lugar estratégico para su producción.

La tercera y última conferencia tuvo como ponente a Gerardo Pérez, trabajador de SIEMENS quien  habló de la tecnología con la que se cuenta hoy en día en la empresa, como lo ha sido la implementación de gemelos digitales que tienen muchos beneficios entre ellos la reducción en los costos y en los riesgos. También, se mencionó del “Industrial Edge” que crea un flujo de trabajo simple con el objetivo de administrar la infraestructura distribuida de la planta.

Participar en estos eventos les permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos en temas relevantes de la licenciatura y que tendrán un impacto en su vida profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional