Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
febrero 5, 2019

Como parte de las actividades extracurriculares de la asignatura de Cultura Emprendedora impartida por la maestra Luisa Hedding,  en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra casa de estudios, el viernes 1 de febrero, se llevó a cabo el “Conversatorio para hacer crecer tú negocio” a cargo de Carlos Acosta, CEO, y Humberto Barrera, director comercial, de Reinventa Negocios de Alto Impacto, en donde los estudiantes, docentes y las directoras de Administración de Negocios Turísticos y Mercadotecnia pudieron escuchar valiosos consejos para detonar el espíritu emprendedor, el cual inicia con la experiencia del trayecto en las aulas de estudio.

En el conversatorio, se abordaron temas como la importancia de la resiliencia, que es un potenciador esencial para convertir las ideas de negocio en realidad mediante la acción, superando las frustraciones que pueden acontecer en el camino emprendedor.

Asimismo, se destacó la importancia de capitalizar la experiencia ganada desde los trabajos y proyectos escolares, así como el trabajo en equipo, que día a día desarrollan, ya que ello constituye las bases de su formación como futuros emprendedores de negocios de alto impacto o como parte del equipo de trabajo dentro de una empresa.

Para la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos es una tarea diaria activar en nuestros estudiantes el espíritu emprendedor, que los impulse a desarrollar herramientas, habilidades y la gestión de su talento, como futuros profesionistas generadores de empleos, empresas con sentidos sociales y encausados a la sustentabilidad.

Reinventa Negocios de Alto Impacto es una incubadora y aceleradora de negocios reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor, con más de diez años de experiencia, y conformada por expertos y especialistas como una agencia de innovación, emprendimiento y sostenibilidad, con el objetivo de generar más y mejores negocios, a través de la formación de líderes visionarios, uso de herramientas tecnológicas y desarrollo de la capacidad de escalamiento.

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos? Sigue el enlace: https://www.uic.mx/licenciaturas/division-de-negocios/turismo/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional