Escrito por:

junio 4, 2019

El lunes 3 de junio de 2019 se efectuó, en el jardín del edificio Oceanía 1, la despedida de terminación de estudios para los alumnos de la Facultad de Odontología quienes dieron por culminada otra etapa en su preparación como profesionales en una convivencia donde disfrutaron de una taquiza, del mariachi y de la satisfacción de una meta cumplida.

El alumno Jorge Pablo Mañón, de la Licenciatura en Odontología, y la residente Ana María Meza Monge, de la Maestría en Ortodoncia, tuvieron a su cargo, el discurso de despedida en representación de sus compañeros de licenciatura y posgrado, respectivamente, en donde agradecieron a la UIC por  el aprendizaje adquirido y exhortaron a sus compañeros a actualizarse constantemente.

Por su parte, el vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, destacó el ideario de la UIC mencionando la inspiración cristiana y el liderazgo de servicio que caracteriza a la universidad exhortando a los recién egresados a “sentirse llamados a una sociedad mejor”, haciendo el bien común para ser felices. Además, les habló de que no pierdan de vista el espíritu humanista y les leyó un fragmento de un escrito de Santo Tomás de Aquino que alude a la belleza.

Por último, el padre Juan Francisco Torres Ibarra, dedicó unas palabras de “envío” a los estudiantes invitándolos a comportarse con valores y ética durante el ejercicio de su profesión. Asimismo, el padre bendijo los alimentos e, inmediatamente después, llegaron los mariachis.

Asistieron al evento, además de los estudiantes y docentes, la directora académica de la Facultad de Odontología, doctora Yolanda Valero Princet, y miembros del Consejo de Rectoría encabezados por el maestro Bernardo Ardavín Migoni.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional