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mayo 30, 2017

Como parte del convenio que nuestra casa de estudios sostiene con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (AMESTUR) por medio de la Dirección Académica de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo a cargo de la maestra Claudia Vara López, el lunes 29 de mayo de 2017 se dio a conocer ante el Consejo de Rectoría, presidido por el maestro Bernardo Ardavín Migoni, que la estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Administración Hotelera Jessica Carranza  González convocó y obtuvo la beca para movilidad de estudiantes AMESTUR VTF-UNAT-Verano 2017 cuyo objetivo es impulsar la profesionalización de la actividad de animación, gastronomía y administración turística en México en todas sus variables, mediante la formación académica, capacitación y actualización permanente del capital humano, así como el intercambio de profesionales entre México y Francia.

Dicho programa para estudiantes le permitirá a Jessica Carranza realizar prácticas profesionales en una empresa francesa perteneciente a VTF-UNAT-PACA, en las áreas de animación sociocultural por un periodo de tres meses, lo cual reforzará sus conocimientos, habilidades y destrezas profesionales en un ambiente multicultural e integral, además de perfeccionar el idioma francés.

Durante el la reunión del consejo de Rectoría se dio a conocer que Jessica Carranza recibió la beca para movilidad de estudiantes AMESTUR VTF-UNAT-Verano 2017

Durante la reunión del Consejo de Rectoría se dio a conocer que Jessica Carranza recibió la beca para movilidad de estudiantes AMESTUR VTF-UNAT-Verano 2017

Para ser seleccionada, nuestra futura turistóloga debió cumplir con la normativa de tener un buen promedio (mínimo de de 8.5) y Jessica tiene promedio de 9.5, ser alumno regular, contar con el nivel mínimo de B1 del idioma francés y tener una conducta intachable. La primera etapa de la convocatoria consistió en la entrega de documentos y la presentación de un programa de trabajo a desarrollar durante su estancia en Francia; en la segunda, se aplicaron entrevistas en grupo e individual en francés;  y  en el mes de mayo, la Dirección Académica recibió la carta de aceptación donde el Dr. José Luis Isidor Casto, director de la Misión México-Francia en la que felicita a nuestra estudiante Jessica  por los resultados favorables que obtuvo  al ser seleccionada para llevar a cabo sus prácticas en el pueblo vacacional VTF Domaine de Françon, del sábado 8 de julio al sábado 2 de septiembre 2017.

La beca tienen como beneficios alojamiento y alimentación durante la estancia del entrenamiento, transportación local desde su llegada hasta el pueblo vacacional y viceversa, beca económica por cada mes que permanezca en Francia, carta de terminación y cumplimiento de sus prácticas profesionales y seguro internacional.

Asimismo, para dar seguimiento al convenio con AMESTUR, se ha establecido una visita a Francia del 3 al 15 de junio del año 2017, por parte de los directores, responsables de los programas educativos de las escuelas o facultades de Turismo y Gastronomía, con el propósito de efectuar una evaluación a las unidades receptoras de los estudiantes practicantes y la actualización de profesores en los temas de animación, recreación turística y sociocultural, por lo que la maestra Vara participará en la inspección y evaluación de los espacios físicos, procedimientos, formas de operación y evaluación de las organizaciones donde realizarán prácticas nuestros estudiantes, lo cual permitirá establecer recomendaciones que atiendan al cumplimiento de las competencias acorde con el perfil de egreso de cada programa académico y lograr los mejores resultados para nuestros estudiantes durante su estancia en Francia.

Nuestra institución felicita afectuosamente a Jessica y le desea el mejor de los éxitos así como a su directora académica en espera de que los frutos de su próximo viaje redunden en mayores beneficios para los alumnos del ámbito turístico.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional